USUARIOS EN LINEA

viernes, 13 de marzo de 2009


YU-GI-OH





Argumento
Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Mutō, un estudiante normal de de secundaria quien había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō, un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio uno de los siete Artículos Milenarios, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas. Al completar tan difícil rompecabezas, es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de 5.000 años de edad, llamado Atem. La historia continuara mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelo de Monstruos que se reflejan en los Juegos de Sombra.

Personajes principales
Artículo principal: Personajes de Yu-Gi-Oh!
Yūgi Mutō (武藤 遊戯, Mutō Yūgi?, conocido como Yugi Moto) es un niño hábil en los Duelos de Monstruos, él cual porta un Artículo milenario, que se lo había obsequiado su abuelo, El Rompecabezas del Mileno, donde se encuentra encerrado un espíritu de un faraón antiguo.[3]
Atem (アテム, Atemu?) era un antiguo faraón de Egipto, pero después de que había perdido sus recuerdos su alma había quedó atrapada en el Rompecabezas del Milenio de Yūgi. Su nombre es una variación de Atum.[3]
Anzu Mazaki (真崎 杏子, Mazaki Anzu?, conocida como Téa Gardner)
Katsuya Jōnouchi (城之内 克也, Jōnouchi Katsuya?, conocido como Joseph Wheeler)
Seto Kaiba (海馬 瀬人, Kaiba Seto?)

Terminología

Apariencia de las cartas de Duelos de Mostruos.

Artículos del Milenio
Los artículos del milenio son una especie de objetos los cuales tienen poderes únicos. Existen siete artículos del milenio:
Rompecabezas Milenario: Contiene el alma del Faraón Atem. Éste permite detectar las cartas de los Dioses egipcios y controlarlos, además de poder liberar las almas encerradas y de controlar los poderes oscuros.
Sortija del Milenio: Vuelve invisible al que lo utiliza. Se utilizaba para detectar inmensa maldad en los alrededores. También es el único artículo capaz de encontrar, a manera de radar, otros artículos milenarios. Puede convocar seres de reino de las sombras sin estar en un duelo.
Cetro del Milenio: Permite controlar la mente de otras personas. Además de sellar monstruos en lapidas de piedra.
Ojo del Milenio: Permite leer la mente de otras personas, ver las cartas del oponente, guardar las almas en cartas vacías y ver la oscuridad del corazón.
Llave del Milenio: Ve las intenciones de las personas, explora sus mentes y detecta a los monstruos oscuros.
Balanza del Milenio: Juzga las almas de las personas y también sirvió en el antiguo egipto para la fusion de monstruos.
Collar del Milenio: Permite ver el futuro.

Contenido de la obra

Manga
Iniciado a partir de 1996 al 8 de marzo de 2004, el manga Yu-Gi-Oh! creado por Kazuki Takahashi era uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha.

Películas
La primera película de Yu-Gi-Oh! había sido lanzada solamente en Japón. La película producida por Toei Animation duró 30 minutos, la cual fue estrenada el 6 de marzo de 1999. Los Personajes de la película son los mismos que del primer anime de Yu-Gi-Oh!.
La película se trata de un niño llamado Shōgo Aoyama quién es muy tímido para jugar en un Duelo de monstruos, hasta que él consiguió una poderosa carta rara, el legendario Dragón Negro de Ojos Rojos, en su baraja. Yūgi sacó el valor de Shōgo hacia afuera jugando un duelo con Seto Kaiba, quién tiene sus ojos en la carta rara de Shōgo.
Yu-Gi-Oh! La película Pirámide de la Luz (遊戯王デュエルモンスターズ 光のピラミッド, Yūgiō Dyueru Monsutāzu Hikari no Piramiddo?); cuando Yūgi había armado el Rompecabezas del Milenio, también había liberado a Anubis, el Dios egipcio de la muerte, quien fue vencido por el faraón 5.000 años atrás y encerrado en un artículo llamado la Pirámide de la Luz. Para llevar a cabo su venganza, Anubis provee a Seto Kaiba, por intermedio de Maximillion Pegasus, la carta "Pirámide de la Luz", con el fin de vencer a las 3 cartas de Dioses egipcios. Kaiba, bajo la influencia de Anubis, reta a Yūgi a un duelo; cerca del final del duelo, al no poder hacer que Kaiba derrote al faraón, Anubis toma su lugar en el duelo. Finalmente Yūgi y el faraón logran derrotar a Anubis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario