USUARIOS EN LINEA

domingo, 29 de agosto de 2010

Como Dibujar Cabello

Ultimamente e recibido dudas de muchos users preguntando: se como dibujar rostros pero ¿como !#"$%& dibujo cabello?; asi que ahora les pongo un simple tuto.

_______________________________________________________________

Cómo dibujar un mechón de pelo


Más que hablar de pelo, lo que en sí veremos es el pinado, el modo en que el manipulamos el pelo, por que el pelo en sí es solo una línea. Veremos que para hacer peinados no haremos pelo por pelo sino un conjunto de ellos formando un mechón, casi todos los personajes mangas tienen pelo liso o chasquilla puntiaguda, de hecho eso es lo que veremos, dejaré primero las bases del mechón:



Primero comenzamos haciendo una línea hacia bajo (como indica la flecha) la parte superior debe ser más negra que la inferior (punta).






Esta parte es algo difícil, comenzamos desde la punta de la anterior línea, trazamos otra hacia arriba esa comienza con una inclinación hacia donde apunta la primera flecha, luego se forma como una guatita en dirección al inicio de la primera línea.






Dominando esto ponemos hacer diferentes tipos de pelo, juntamos muchos de estos y ya tenemos un “peinado”, deben dominar esta técnica del mechón o sino tendrán problemas más adelante.






Les recomiendo hacer muchos mechones en una hoja hasta que les salgan espontáneos, ya sean gruesos delgado largos etc.

_______________________________________________________________

Dibujar un peinado básico


El plato fuerte, suponiendo que dominan el “mechón” pasaremos directamente a diferentes tipos de peinados, ya hemos visto diferentes en cada clase, colocaré un compilatorio de ellos:






Para hacer este peinado recomiendo seguir los siguientes pasos, primero hacer la base.







La cortamos con distintas líneas para formar los mechones.










Y tenemos un corte de mechón recto, agregamos unas cuantos mechones más y tenemos un corte de pelo









Este también es más popular, de una parte de la frente salen dos mechones de pelo









Y un liso normal.





En fin estaría toda una tarde dando ejemplos, no es la idea, ustedes pueden inventar los peinados que quieran, si quieren ver peinados solo vean Pokemon (que cada capítulo sale un personaje nuevo) . En fin Espero Les Sea de utilidad este tutorial ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario