USUARIOS EN LINEA

viernes, 6 de agosto de 2010

Dibujar Rostro Manga Basico


Proporcionalidad básica del rostro

Sin duda el mayor problema para todos es poder hacer una cabeza que parezca una, no importa si es manga o no, si no se tiene una proporción adecuada de ella caeremos fácilmente en la deformidad, que es nuestro máximo enemigo. A continuación veremos algunos márgenes que, si bien, no son los más profesionales del mundo, les servirá para tener una noción de armonía en le rostro:

Advertencia: los siguientes pasos debes hacerlos suavemente para después borrarlos fácilmente.

Paso 1 - Antes de comenzar quiero presentarles a un amigo, se llama círculo y lo usaremos más de lo que ustedes piensan en el taller. Bueno, comenzamos haciendo un circulo, no tiene que ser perfecto como ven, pero que parezca uno, no puede ser un óvalo o una elipse, tiene que ser un circulo.



Paso 2 - Posteriormente deben hacer una línea vertical partiendo en dos al circulo, traten de hacerla derecha pues es fundamental para el paso siguiente.



Paso 3 - Lo siguiente es hacer dos líneas tangentes al circulo en dirección a la punta de la línea que hicimos antes, traten de que quede como muestra la figura, si se dan cuenta queda como un helado de cono. Traten de dejar bastante espacio.




Paso 4 - Ahora daremos forma al mentón, de algún punto de las líneas que acabamos de hacer trazar dos hacia la línea Vertical, depende de lo lejos o lo cerca del circulo determinaremos la edad del personaje, al igual si lo hacemos mas puntiagudo o más estrecho. Si es posible suavicen ligeramente todas las puntas.



Paso 5 - Viene lo más complicado, trazaremos dos líneas horizontales, una es al ras del circulo y la otra por debajo de la mitad del circulo (o en el mismo) en ellos colocaremos los ojos y da remos forma a la boca.



Paso 6 - Ahora colocamos los ojos, la nariz la boca y las cejas, si no saben aun hacerlas, no se preocupen en las siguientes clases explicaremos como hacerlas.



Paso 7 - Lo siguiente es borrar todas esas líneas para tener un dibujo más limpio, como dato quiero explicarles algo: La separación de los ojos, esto lo veremos más tarde pero para adelantarlos, los ojos deben estar ni tan separados (como por ejemplo al ras de las mejillas) ni tan juntos (o parecerá turnio).



Paso 8 - Finalizando el dibujo, ya podemos colocarle pelo al dibujo, este no puede estar más abajo del margen que da el círculo, si gustan arreglar algunas pifias o algo que les moleste.



En resumen, este es el concepto básico de un rostro de manga, existen otros pero este es el que más me acomoda (pues lo he inventado yo xD). En las siguientes lecciones, daré ejemplos de cómo hacer otros tipos de rostros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario