USUARIOS EN LINEA

viernes, 6 de agosto de 2010

Como Dibujar Rostro Manga Femenino

Comenzamos con el segundo tutorial para dibujar rostros de manga


Ya vimos lo básico para hacer un rostro, a partir de esa base haremos los demás dibujos. El rostro femenino estilo manga se caracteriza por ser tierno y agradable a la vista (sobre todo de los hombres), algo que no cumpla esto hace perder el interés en el observador. Veremos como se estructura un rostro femenino.


Paso 1 - Al principio es casi lo mismo que lo anterior, aún así lo explicare. Hacemos un círculo que parezca uno, recuerden hacer todo sin calcar fuerte el lápiz para después borrarlo.



Paso 2 - Hacemos la línea vertical separando al circulo en dos. Traten de que no quede chueca (torcida).



Paso 3 - Proseguimos con las líneas tangentes al círculo en dirección al final de la línea vertical (no necesariamente al final). Recuerden el espacio.



Paso 4 - Hacemos el mentón, esto es algo importante, si queremos que sea una chica debemos hacerlo suave, traten de que no quede tan puntiagudo o si no parecerá hombre (salvo algunas excepciones).



Paso 5 - Ahora lo esencial, los ojos deben ocupar gran parte de la cavidad que le asignamos al colocar las líneas de la cara (recuerden, una al ras del círculo y la otra por debajo de la mitad de este o en la misma), mientras más grande más tierno, pero tampoco exagerar.



Paso 6 - Haciendo los últimos detalles, si se dan cuenta achiqué (empequeñecí) el mentón un poco, hice los ojos más negros para que se vea más tierno, la nariz debe ser minúscula para que se vea una cierta delicadeza. Hacemos unos cuantos borrones.



Paso 7 - Casi finalizando, colocamos el pelo, como recomendación traten de hacerlo abultado, que salga del margen que da el círculo como se ve en la imagen. Para que se vea más tierno traten de que no se vean las orejas.



Paso 8 - Ya el dibujo está finalizado, eliminamos todas la líneas para que no se vea mal, si gustan pueden calcarlo con lápiz Tinta (o rápido-graf), si lo notan, al dibujo no se le ven la mejillas, esto hace que se vea más tierno.

2 comentarios: